¿Puede rebotar el mercado?

La pérdida de altura del mercado bursátil ha llevado a generar incertidumbre y aquí me gustaría decirte cuáles son las fuentes que lo estabilizarán.

Así como como nosotros necesitamos energía para avanzar, las acciones también la necesitan y estas fuentes provienen de los intereses y los beneficios empresariales; hay muchas más, pero, solamente mencionaremos estas.

En lo que respecta a los intereses, en este momento se encuentra en un punto de inflexión con la reserva federal.

El mercado espera que el banco central no solo aplique fuertes subidas de interés, sino que también empiece a reducir su balance.

La Reserva Federal es consciente de que aun cambiando su política no habrá grandes repercusiones a nivel mundial y su objetivo es quitar el exceso de demanda, como el fin del programa QE y la subida de los intereses que no estimulen ni restrinjan el crecimiento económico.

Pero, ¿Qué significa? Esto significa que los tipos de interés seguirán subiendo a medida que la Reserva Federal aplique su política y esto es mucho más que solo para pequeñas empresas.

Los beneficios empresariales fueron los que mayor incremento tuvieron en época de pandemia, aun cuando todo lo demás eran problemas y aunque su proceso se desacelero en este primer trimestre del 2022. Es importante destacar que la mayoría de las empresas están ofreciendo perspectivas favorables y tranquilizadoras para sus negocios.

En el mercado hay épocas alcistas y bajistas, por eso es importante educarnos para aprovechar beneficios en ambos momentos.