Material educativo

Te compartimos contenido educativo en materia de inversiones y finanzas personales.

Plan 401k

Un plan 401 (k) es una cuenta de jubilación de contribución definida que permite a los empleados #ahorrar una parte de su salario con ventajas fiscales.

El dinero ganado en un plan 401 (k) no se grava hasta después de que el empleado se jubila, momento en el que sus #ingresos suelen ser más bajos que durante sus años laborales.

Los planes 401 (k) también permiten a los empleadores igualar una parte de las contribuciones realizadas por el empleado, lo que ayuda a aumentar sus fondos de jubilación aún más rápido.

Plan 403 (b)

Es una cuenta de jubilación para ciertos empleados de escuelas públicas y organizaciones exentas de impuestos.

Está a disposición de empleados de hospitales, instituciones educativas y muchas organizaciones sin fines de lucro.

Una de las ventajas del Plan 403(b) es que las ganancias y devoluciones sobre los montos se difieren de impuestos hasta que se retiran.

Además, los planes 403 (b) no están obligados a cumplir con las onerosas reglas de supervisión de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de Empleados (ERISA).

Plan 457

Los planes 457 son planes de jubilación de compensación diferida, con ventajas fiscales y no calificados que ofrecen los gobiernos estatales, los gobiernos locales y algunos empleadores sin fines de lucro.

Los participantes pueden contribuir hasta el 100% de su salario, siempre que no exceda el límite de dólares aplicable para el año.

Los participantes de estos planes de contribución definida reservan un porcentaje de su salario para la jubilación. Estos fondos se transfieren a la cuenta de jubilación, donde aumentan de valor sin ser gravados.