La introducción a invertir

La introduccion a invertir en la bolsa de valores

Aprender a invertir

Por más que parezca complicado aprender la mejor inversion y el funcionamiento de las inversiones en la bolsa de valores no es nada de otro mundo. En este mercado financiero se realizan operaciones como un mercado cualquiera. En el cual se ofrecen en venta acciones de compañías, por lo contrario a lo que se ofrece en otro mercado como carne, víveres, frutas, verduras, etc.

En este mercado existen personas interesadas en invertir su capital o sus ahorros en una empresa también llamada compañía.  Por lo que prefieren hacerlo en empresas ya constituidas y con una reluciente trayectoria, esta es una características primordial de las empresas que cotizan sus acciones en la bolsa.

Las empresas que ofrecen sus acciones en la bolsa, lo hacen a través de una  oferta pública inicial donde todas las personas que quieran invertir en dichas empresa pueden hacerlo.

Al ser una compañía pública están obligadas a suministrar información que le permita al inversionista tener elementos para evaluar si es conveniente o no invertir en ellas.

Las acciones de las compañías con poco o mucho tiempo en el mercado se intercambian la mayor parte del tiempo entre los inversionistas que son personas como tú y como yo. Donde las inversiones se puedes hacer de diferentes cantidades de dinero para adquirir acciones de la compañía y que en ocasiones puede ser solo fracciones de acciones.

Ademas no tienes que comprar acciones y quedarte con ellas por un periodo determinado. Si no que tú puedes comprar y vender las acciones al periodo de tiempo que tu decidas tener la inversión ya sea en un periodo de corto, mediano o largo plazo.

El interés por invertir en la bolsa de valores crece cada vez más, sobre todo entre las personas que está en busca de alternativas más rentables para poner a trabajar su dinero, sin embargo, pocos se animan a participar porque no saben cómo hacerlo.

La palabra inversiones así como muchas otras que preceden del idioma ingles  puede ser empleado en los sentidos más diversos o confusos ya que algunas no tiene una traducción única pero si una interpretación variada.

Ya que algunas palabras pueden referir lo mismo como acciones u otros tipos de inversiones que se adquieren para cumplir ciertos fines de inversión financiera. En gran medida las inversiones brindan el mecanismo oportuno para financiar el crecimiento y desarrollo de una Economía.

Una inversión en la bolsa de valores es, en sencillas palabras, es toda inversión en la que pueda incrementar la cantidad generando retornos positivos.

Proximo seminario.
LLama para mas informacion
909 486 3468

Todas estas inversiones las puedes hacer a tu propio ritmo y con la cantidad de dinero que solo tu decidas y puedas invertir sin presión ninguna ni mínimos de transacciones por determinado tiempo.

Recuerda que los bancos usan tu dinero para lograr grandes ganancias en estos mismos tipos de inversiones y solo te pagan un interés fijo muy mínimo por usar tu dinero.

Además de otros tipos de inversiones muy conocidos como los planes de jubilación:

IRA

Roth IRA

Plan 401(k)

Plan 403(b)

Plan 457(b)

Plan Sep IRA

Y muchos más.

!Es importante concer el riesgo de una inversion!

Para comenzar en el mundo de las inversiones se debe conocer los riesgos a los que expondremos nuestro capital y tomando un seminario de introducción podremos minimizar nuestros riesgos ya que tendremos una visión muy clara y precisa antes de invertir nuestro primer dólar.

Descubre varios tipos de inversiones de poco riesgo como: la compra y venta de acciones de compañías, incluyendo las inversiones en los ETF’s y los Fondos Mutuos. Estos tipos de inversión son de los más conocidos y se pueden usar estrategias muy sencillas para generar dinero en tus inversiones de la bolsa de valores.

Con una de las formas más sencillas de hacer crecer tus ahorros en la bolsa de valores, analizándolos en una sola gráfica, y siguiendo el mismo proceso que cualquier inversionista experto realiza para la elección de comprar una compañía. Además tu decides cuando entrar a invertir tu dinero y cuando retirar cada una de tus inversiones sin pagar multas o penalidades ni comisiones por cada transacción. Algo  mucho más importante no necesitas pagar costos o mensualidades por el uso de plataformas y no necesitas ninguna membresía

El seminario de inversión se puede tomar Online o en persona así como los cursos

Básico, Avanzado y Planes de jubilación.

Previous
Next